Las noticias del mañana


Este video nos enseña  en qué se están convirtiendo las redacciones de los periódicos. En ellas, existen multitud de aparatos electrónicos que recogen la información de ciberperiodistas.

La redacción está conectada a todas las partes del mundo de forma virtual desde donde reciben noticias que a su vez llegan a cualquier dispositivo conectado al medio. Es asombroso la expansión y la rapidez en que la información se extiende como una nube de humo gracias a las nuevas tecnologías.

Las noticias futuras estarán automatizadas, el acceso a ellas será instantáneo y desde la publicación de éstas se podrá conectar a otros archivos de información y bases de datos creando fichas de información general. ¿A qué nos lleva esto sino a una sobreabundancia de información? Sin embargo, es lo que demanda el público al que le gusta navegar y enlazar contenido a través del “link”.

En este tiempo, se han desarrollado mas formatos de comunicación que de los que disponemos hoy en día, me refiero a la impresora personal, entre otros.  Curioso es su caso ya que con él se contrasta la imagen de una impresora situada en la cocina,  representando que el interés general por estar informado es generado en cualquier persona y al mismo tiempo enseña que la información es capaz de ser transmitida a todos los espacios. Otros dispositivos que reúnen estas características mencionadas, son el móvil que se encontrara totalmente automatizado y las ediciones en correo electrónico. Las últimas tecnologías brindan la oportunidad de descargarse o imprimirse la información seleccionada.

Al mismo tiempo, el formato presentado por el ciberperiodista también ha evolucionado, no es solo un mero texto sino que se apuesta por las secuencias de videos, los ficheros de sonido para la realización de reportajes multimedia.

Nacen nuevas herramientas para la entrevista, no es necesario el uso de la grabadora de voz, para qué, si el ciberperiodista puede utilizar la cámara de alta resolución incorporada en un ordenador portátil.

Se han formado las redes de noticias virtuales, donde existen circuitos de último contenido, alertas electrónicas y escritorios webs, es decir, menús con multitud de enlaces disponibles.